Terremoto magnitud 6,3 sacude frontera entre Panamá y Costa Rica

terremoto

Un fuerte sismo de magnitud 6,7 afectó durante la madrugada de este martes la zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá, informó la Red Sismológica Nacional de la Universidad de Costa Rica (RSN).

El suceso ocurrió a eso de las 23H23 hora local (05H23 GMT), según el reporte emitido por el organismo costarricense, al tiempo que sostuvo que el sismo tuvo como epicentro 11 kilómetros al este de Puerto Amuelles, en Panamá, con una profundidad de 31 kilómetros.

Tras el primer evento, fueron confirmadas al menos 30 réplicas según informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), la mayor de ellas con magnitud de 5,1.

Daños materiales en Costa Rica

 

Tras el incidente, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, aseguró que hasta el momento se siguen recogiendo los reportes de los comités locales de emergencias en los que se detalla caída de objetos y cortes del fluido eléctrico principalmente en la zona cercana al epicentro.

 

"No hay en este punto reporte de cosas que tengamos que lamentar, quiero decirle a la ciudadanía que mantenga la calma, que todos los comités están activados y trabajando", indicó el mandatario.

Estragos en Panamá

 

Por su parte, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela sostuvo que las autoridades competentes seguían evaluando los daños ocurridos en la nación, aunque indicó que no se produjeron incidentes de gravedad.

Tanto Costa Rica como Panamá descartaron riesgo de tsunami en la región, aseguró Telesur.