Se burlan de Bukele por su discurso en Chiapas, México (VIDEO)

criticas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue duramente criticado por el discurso que brindó en Tapachula, Chiapas, en el que dijo que México “está mal” desde hace 200 años.

Un par de comediantes del programa mexicano "Qué importa", se burlaron en un video de las asombrosas declaraciones que ofreció Bukele sobre su país, las pupusas y los tacos.

Bukele señaló: “México tiene 200 años de estar mal, 200. Ni el más anciano de nosotros estaba vivo cuando México ya estaba mal. Cuando nació el más anciano de las personas que existen en el mundo México ya estaba mal”, sentenció.

A lo que los comediantes respondieron: "El Salvador estaba increíble hace 200 años, hace 200 años sí estábamos bien aquí en México; los españoles eran bien chidos, trataban increíble a los indígenas", dijeron tono sarcástico. 

 

Además destacaron el golpe que le dio en la cara, sin ninguna mala intención, el presidente Andrés Manuel López Obrador a Bukele. 

Plan de Desarrollo Integral 

Las declaraciones del presidente salvadoreño se dieron durante el lanzamiento, el pasado jueves, de un Plan de Desarrollo Integral para la generación de empleo en El Salvador y que tendrá una inversión del gobierno mexicano de 30 millones de dólares.

Las palabras de Bukele se prestaron a diversas reacciones. Hay quienes han mostrado su descontento. Las reacciones negativas lo han calificado incluso de “desagradecido”.

 

Como el senador del Partido de Acción Nacional del estado de Veracruz, Julen Rementería, quien dijo que “el gobierno mexicano anunció que le dará a usted y a su gobierno 600 millones de pesos para ayudarle con el tema migratorio.? ?Y me parece una falta de respeto que usted devuelva ese gesto hablando mal de nuestro país y nuestra historia”, informó El Salvador.com