Buques de la Marina de Guerra de Rusia llegan a Cuba

rusia

En horas de la mañana de este lunes 24 de junio, arribó al puerto de La Habana, en visita oficial, una agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia.

La flotilla, que arribó al Puerto de La Habana a las 8.20 locales (13.20 GMT), está integrada además por el buque logístico Elbrus y el remolcador de rescate Nikolai Chiker, según constató un periodista de la agencia AFP.

 

Durante su estancia en Cuba, los marinos rusos cumplirán un programa de actividades que incluye visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, así como recorrerán lugares de interés histórico y cultural, informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, informó Cuba Debate.

21 salvas de bienvenida

 

Durante la entrada al puerto de La Habana fueron disparadas 21 salvas desde la fragata Admiral Gorshkov como saludo a la nación, las que fueron reciprocadas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias desde la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.

La fragata, de 135 metros de largo y 15 de ancho, atracó en la terminal de cruceros del puerto de La Habana, que despidió hace diez días al último crucero de Estados Unidos, tras las nuevas restricciones contra la isla anunciadas por el gobierno de Donald Trump.

 

El acercamiento entre Cuba y Rusia, antiguos aliados de la Guerra Fría, no es nuevo, pero se consolida al ritmo de las sanciones que Washington aplica contra la isla, acusada de apoyar al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, otro aliado de Moscú en América Latina.