Dos mujeres muertas y un niño por balacera en San Pedro Sula, Honduras

san pedro sula

Una balacera dejó la noche del domingo a tres personas muertas al interior de una vivienda en la colonia Lomas del Carmen de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

Se trata de dos mujeres identificadas como Yuri Yamileth Rodríguez de 23 años de edad, Senaida Enamorado de 55 y un niño de tres años de edad, nieto de Enamorado.

Informes preliminares indican que varios hombres desconocidos ingresaron a la vivienda de las víctimas, disparando contra todos.

En el ataque, murieron de forma inmediata Rodríguez y el niño de tres años, mientras que Enamorado y otros dos integrantes de la familia fueron trasladados al Hospital Mario Catarino Rivas con diferentes heridas de bala.

 

La Policía Nacional investiga las razones del mortal ataque y la identidad de los criminales, informó La Tribuna.

Violencia en Honduras

InSight Crime, fundación dedicada al estudio de la principal amenaza a la seguridad nacional y ciudadana en Latinoamérica y el Caribe: el crimen organizado, señala que Honduras es uno de los países más violentos y azotados por la criminalidad.

Las causantes de la violencia son los grupos narcotraficantes locales, pandillas, elementos corruptos de los organismos de seguridad y organizaciones criminales transnacionales, principalmente de México y Colombia, puntualiza en un estudio.

La policía es una de las instituciones de orden público más corruptas y que más desconfianza generan en Latinoamérica, y el Ejército del país también ha sido acusado de participar en actividades criminales, enfatiza.