Maduro autoriza a fuerzas armadas de Venezuela responderle a Iván Duque

presidente de venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió este lunes la independencia del país suramericano ante las agresiones de Estados Unidos, y destacó el papel de las fuerzas armadas ante las declaraciones recientes del mandatario de Colombia, Iván Duque.

El mandatario Maduro, quien participó en los actos para conmemorar los 198 años de aniversario de la Batalla de Carabobo, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que le responda “de manera fuerte y contundente” al presidente Duque.

Desde el campo de Carabobo, el jefe de Estado hizo énfasis sobre las últimas actuaciones de Colombia sobre Venezuela.

 

“Iván Duque declaró ayer contra nuestra Fuerzas Armadas, el pretende erigirse Comandante en jefe de las FANB, autorizo a las FANB a responderle a la oligarquía bogotana como se merece”, aseguró el presidente venezolano.

Acusó a Duque de intervenir en contra de los intereses de la nación, luego que el mandatario colombiano sugirió ayer un golpe militar en Venezuela.

 

“Nadie nos regaló nuestra república, ni nuestra independencia. No fue una concesión, fue una conquista arrebatada a sangre y fuego”, manifestó el mandatario en el acto en el cual se celebra también el Día Nacional del Ejército Bolivariano.

Al respecto, presidente Maduro expresó: “Un día como hoy exactamente hace 198 años cabalgaba nuestro Libertador Simón Bolívar observando las tropas del imperio español, desde entonces cuántas cosas han pasado”.

 

“Bolívar fue el más grande líder nacido en América. Su capacidad lo llevó a sobreponerse a todo y con esfuerzo y sacrificio, echó adelante su proyecto”, indicó.

Plan 2021

Durante el acto con motivo al 198 aniversario de la Batalla de Carabobo, Nicolás Maduro anunció la creación de una comisión especial para implementar el Plan 2021. La comisión estará presidida por Delcy Rodríguez.

En el acto acudieron además de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, el viceministro de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez y la primera dama Cilia Flores, informó Telesur.