Canciller de Venezuela valora como positiva la visita de Michelle Bachelet

venezuela

La primera visita oficial a Venezuela de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, fue importante de cara hacia el fortalecimiento de la cooperación, afirmó el canciller venezolano Jorge Arreaza.

En un mensaje publicado en la red social de Twitter, el jefe de la diplomacia del país suramericano remarcó que "la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU @mbachelet, representa un paso importante para estrechar la cooperación con su Oficina”.

 

Esta relación debe darse dentro “del respeto mutuo y el trabajo conjunto para la promoción, garantía y defensa de los DDHH en Venezuela", agregó el canciller.

Nuevos mecanismos de cooperación

Michelle Bachelet llegó el miércoles pasado al país, en respuesta a una invitación formal realizada en noviembre anterior por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Bachelet expresó que en Twitter que en su primera visita como Alta Comisionada a Venezuela trabajaría para proteger los derechos humanos de los venezolanos.

"En mi primera visita a #Venezuela como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, espero escuchar todas las voces y trabajar con todas los actores para promover y proteger todos los derechos humanos de todos los venezolanos. Haré una declaración el viernes".

 

El objetivo de la estancia de la funcionaria de la ONU era el de establecer nuevos mecanismos de cooperación y ayudar a fortalecer las políticas de la nación en materia de derechos humanos.

 

Michelle Bachelet y el presidente Nicolás Maduro dialogaron la tarde del viernes en el Palacio de Miraflores.

Para el mandatario, la visita de la Alta Comisionada fue positiva, por lo que llamó a fortalecer las relaciones.

Durante su estadía de tres días, Michelle Bachelet se reunió con funcionarios del Gobierno y del Estado, organizaciones defensoras de derechos humanos y representantes de la oposición.