Boliviano asesinó a su ex pareja con un bloque de cemento

argentina

Un hombre quedó formalmente detenido este domingo como acusado de haber asesinado de un golpe con un bloque de cemento en la cabeza a su ex pareja, cuyo cadáver fue hallado el jueves pasado en la provincia argentina de Chubut.

Un juez dictó la prisión preventiva por dos meses a Eduardo Atanacio Pardo, imputado del "homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido una mujer siendo perpetrado por un hombre mediando violencia de género" de Daniela Fernández Quelca.

La víctima y el imputado mantuvieron una relación de pareja desde principios de 2016, cuando se mudaron desde Bolivia a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

 

"Esta relación fue signada por agresiones físicas y psicológicas de Atanacio hacia Fernández, las que se tornaban cada vez más graves hasta que Fernández le pide que se retire del domicilio. Esta decisión no fue aceptada por Atanacio quién continuó hostigando a Fernández con intenciones de impedir que rehaga su vida", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El hecho

En ese sentido, la fiscalía sostuvo que la noche del miércoles último, ambos se encontraban en un inquilinato situado en la calle Código 765 al 1700 del barrio Moure -en el que residía en departamentos separados- cuando comenzaron una nueva discusión.

Ambos se retiraron del lugar dejando a las hijas en el departamento de Fernández y entre las 23 y las 8 del jueves se dirigieron hasta la calle Ricardo Torá al 2000, donde la mujer fue asesinada de un golpe en la cabeza provocado con un bloque de cemento.

Según el MPF, el cuerpo de la víctima fue hallado ese mismo día cerca del mediodía en un descampado ubicado en ese lugar y como una persona no identificada. Posteriormente, los pesquisas determinaron que se trataba de Fernández y que había muerto a raíz de un traumatismo encéfalo craneano, informó Crónica.