Nicolás Maduro saluda natalicio de Carlos Fonseca, fundador del FSLN

presidente nicolas maduro

Caracas, 23 jun (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó este domingo los lazos de amistad con Nicaragua para recordar el aniversario 83 del natalicio de Carlos Fonseca, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario venezolano calificó como luchador como un revolucionario comprometido con la lucha por la igualdad y la justicia, causas que enarbola con la fuerza el Presidente de Nicaragua, el Comandante Daniel Ortega.

 

"Me uno al júbilo del pueblo nicaragüense que celebra el 83º Aniversario del natalicio del Cmdte. Carlos Fonseca. Revolucionario comprometido con la lucha por la igualdad y la justicia, causa que enarbola con fuerza el hermano Presidente Daniel Ortega. ¡Nuestro Abrazo Bolivariano!", destacó Maduro en la red social, citó Prensa Latina.

Lucha por los desfavorecidos

Carlos Fonseca Amador nació en la ciudad nicaragüense de Matagalpa el 23 de junio de 1936, conocido por su apego a las luchas de los desfavorecidos.

Fue profesor, político y revolucionario nicaragüense, ?fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) junto a Santos López, Silvio Mayorga, Faustino Ruiz y Tomás Borge.

 

En 1956 fue apresado luego del ajusticiamiento del dictador Anastasio Somoza, involucrado en el asesinato de otro revolucionario, Augusto César Sandino, décadas atrás.

 

Su filiación marxista también fue causa para el régimen de Somoza, sin embargo, no pudieron evitar que fundara el partido más importante del país.

En 1976, cayó en combate en una emboscada, junto a otros combatientes como Benito Carvajal y Crescencio Aguilar.