El legendario exfutbolista argentino Diego Maradona, de 58 años, negó padecer alzhéimer, en un mensaje publicado este jueves en la red Instagram en rechazo a versiones de prensa sobre su salud.
“Mienten, hablan de alzhéimer pero no saben lo que quiere decir esa palabra”, declaró. “La gente que tiene alzhéimer se muere y yo no me estoy muriendo”, agregó, pese a que ésta no es una enfermedad terminal.
En los últimos días, una versión de la prensa amarilla en Buenos Aires indicó que el ‘Diez’ sufría el mal de Alzheimer.
“Muchachos, con las enfermedades no se jode” (no se bromea), escribió Maradona junto a su mensaje grabado y subido a la red social.
El polémico ídolo deportivo criticó a los que “no saben hacer periodismo” y los acusó de “crear confusión”.
Maradona renunció hace una semana a la dirección técnica del club Dorados, de segunda división del fútbol mexicano, al que entrenaba desde septiembre del año pasado.
Te puede interesar: Ascienden a 11 los muertos por influenza en Panamá
El ídolo argentino, conocido popularmente como “el Diego”, dejó de ser entrenador del equipo de Sinaloa “por consejo médico, para dedicarse a su salud y someterse a dos operaciones, de hombro y de rodilla” en Buenos Aires, había explicado su abogado Matías Morla.
El miércoles, Morla publicó otro comunicado. “Ante las versiones acerca de que Diego Maradona tiene ‘principio de Alzheimer’ quiero aclarar que todos los estudios médicos que se le realizaron no dieron ningún indicio en ese sentido”, explicó.
Con información de AFP
Enfermedad de Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente alzhéimer,1? es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.
Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales (tales como las capacidades cognitivas superiores), a medida que mueren las células nerviosas (neuronas) y se atrofian diferentes zonas del cerebro.
La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.
La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, es incurable y terminal, y aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad,? aunque también en raros casos puede desarrollarse a partir de los 40 años.