Jorge Arreaza analiza con Bachelet el impacto del bloqueo de EEUU

canciller jorge arreaza

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, mantuvo una reunión este miércoles con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, en la cual analizaron el impacto negativo del bloqueo financiero y comercial de Estados Unidos, el modelo actual de protección social del país y los desafíos en materia de derechos humanos.

"Tuvimos que analizar el impacto del bloqueo ilegal del Gobierno de EE.UU. contra la República Bolivariana de Venezuela. Un bloqueo financiero, comercial y petrolero, que le hace daño a nuestra industria fundamental", dijo el funcionario tras culminar el encuentro con Bachelet en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería) en Caracas.

Modelo de protección social

Arreaza también compartió con la Alta Comisionada el actual modelo de protección social del Gobierno Bolivariano para garantizar los derechos humanos de la población y denunció que el bloqueo de EE.UU. dificulta su avance.

 

"Un modelo que es anti neoliberal, anti privatizador y poner por encima siempre al ser humano", afirmó.

 

Asimismo, el canciller indicó junto a Bachelet se examinaron los desafíos que tiene Venezuela en materia de derechos humanos "y esperamos las recomendaciones para rectificar y corregir lo que sea necesario".

Bachelet llegó este miércoles a Venezuela para una visita oficial tras ser invitada por el presidente Nicolás Maduro en noviembre pasado. La agenda de la funcionaria se extenderá hasta el 21 de junio y mantendrá reuniones con representantes del Gobierno y de la oposición, así como con varios sectores de la sociedad, informó Telesur.