Se eleva a más de 7.000 evacuados por las inundaciones en Uruguay

uruguay

La cifra de desplazados por las inundaciones que afectan a Uruguay ascendió este miércoles a 7.500 personas, según la última actualización del oficial Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

La mitad del territorio de Uruguay se encuentra bajo alerta meteorológica debido a fuertes lluvias y vientos que agravan el impacto de las inundaciones.

Los departamentos (provincias) más afectados son Durazno, en el centro del país con 5.299 desplazados, y Florida, también en el centro, con 739.

Te recomendamos: Vientos intensos afectan Uruguay por un ciclón extratropical

Del total, 5.054 personas dejaron sus hogares por sus propios medios y 2.352 debieron ser evacuadas.

Ante el agravamiento de la situación climática este miércoles, feriado nacional en el que se conmemora el nacimiento del prócer uruguayo José Artigas, todos los actos de homenaje en las escuelas y liceos de educación secundaria fueron suspendidos en la parte sur del país, debido a los riesgos que imponen las condiciones del tiempo.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) comunicó su decisión de que se “posterguen los actos conmemorativos” en las zonas del país bajo alerta roja o naranja.

Los departamentos del sur se encuentran bajo alerta naranja por “vientos muy fuertes y persistentes“, informó el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet).

A la emergencia se suma el corte de 12 rutas nacionales.

El domingo Uruguay sufrió además un apagón masivo junto con Argentina, donde se originó una falla aún bajo investigación que llevó al corte de energía. El evento afectó a 47 millones de personas en los dos países.