Detienen a un sacerdote por el asesinato de un estudiante en México

La procuraduría capitalina detuvo al sacerdote Francisco Javier Bautista, acusado del homicidio de Leonardo Avendaño. El detenido estuvo al frente de la Parroquia de Cristo Salvador desde hace 15 años y ofició las exequias de la víctima.

La detención se realizó este miércoles en cumplimiento de una orden de aprehensión. Aunque no se ha detallado el motivo del crimen, Milenio señaló que responde a temas de índole personal.

Te puede interesar: Niegan trabajo a mujer por "nalgona"

Anteriormente, las autoridades habían señalado como sospechoso al sacerdote, con quien presuntamente el joven de 29 años de edad había acordado reunirse el día en que desapareció. Avendaño fue encontrado muerto el 12 de junio dentro de su camioneta, en un paraje de la calle Eucalipto esquina camino a la Marina, en la colonia Héroes de 1920, en Tlalpan.

Videos claves

Esta semana trascendió que la procuraduría contaba con videos en los que se observa el vehículo en el que aparentemente huyó el sospechoso. Ante la nueva evidencia, se emitió una alerta migratoria para ubicarlo en puertos, aeropuertos, fronteras y estaciones de autobuses y ferrocarriles.

Durante la misa de Leonardo, el sacerdote hoy detenido declaró ante los medios de comunicación que la comunidad se encontraba muy conmovida por lo sucedido.

"A cada rato escuchamos que hay asaltos, que hay secuestros y eso se va intensificando. No son solo los dos estudiantes que ahora salen en televisión (en referencia a Leonardo y Norberto Ronquillo) sino toda la comunidad. Todos son víctimas", dijo.

El sacerdote había estado desaparecido desde el día en que concluyeron las ceremonias religiosas por la muerte de Leonardo.