Profesor en Costa Rica dopa a alumna con brownie de marihuana

costa rica

La carrera Marina Civil en la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica (UCR) sigue desatando inquietudes por una serie de anomalías, incluso uno de los estudiantes denunció que el profesor Miguel Mejía Hernández drogó a una compañera en clase.

La denuncia por escrito del joven, cuya identidad no será revelada, señala que la situación con su compañera se produjo durante el primer semestre de 2018.

“El capitán Miguel Mejía drogó a una compañera con estupefacientes a la vista de toda la clase, no le importó que todo el grupo estuviera presente y consciente de ello. En esa oportunidad él estaba comiendo un brownie hecho a base de marihuana y le ofreció a la compañera, quien aceptó ignorantemente y lo ingirió”, se lee en la denuncia.

 

“A los pocos minutos ella empezó a manifestar los síntomas de estar dopada, así se le hizo saber (al profesor) y él lo reconoció al grupo y pare de contar, no pasó más nada, se reportó el incidente y parte sin novedad”, relató el denunciante.

Proceso disciplinario

DIARIO EXTRA consultó al respecto con Marlen León, vicerrectora de Docencia de la UCR, quien dijo recibir diversas quejas de estudiantes en cuanto al trato, aunque también aseguró que para muchos otros jóvenes Mejía era buen educador.

Aunado a ello, confirmó la veracidad de la denuncia, incluso mediante el oficio VD-3383-2018 del 23 de agosto de 2018 ordenó a Juan Diego Quesada, director de la Sede del Atlántico, hacer las averiguaciones respectivas y tomar las medidas del caso.

“Al señor Mejía se le abrió un proceso disciplinario en agosto anterior, al final no se logra probar que efectivamente la situación con el brownie se dio, pero los estudiantes insisten en una mala relación con el profesor”, declaró la funcionaria.