El presidente de Brasil Jair Bolsonaro utilizó el martes su cuenta en Twitter para referirse al terrible caso de Rhuan Maycon, un pequeño de sólo 9 años de edad, que fue asesinado por la madre y su novia.
El mandatario brasileño lamentó que en casos como el del niño "nuestra constitución no permite prisión perpetua".
– O chocante caso do menino Ruan, que teve seu órgão genital decepado e foi esquartejado pela própria mãe e sua parceira, é um dos muitos crimes cruéis que ocorrem no Brasil e que nos faz pensar que infelizmente nossa constituição não permite prisão perpétua.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) June 18, 2019
"El chocante caso del niño Ruan, que tuvo su órgano genital amputado y fue descuartizado por la propia madre y su pareja, es uno de los muchos crímenes crueles que ocurren en Brasil y que nos hace pensar que desafortunadamente nuestra constitución no permite la prisión perpetua", fue la contundente frase que Bolsonaro publicó en la red social.
- Te puede interesar: Lesbianas castran, descuartizan y queman a un niño en Brasil
Rápidamente el mensaje causó polémica entre sus seguidores con un fuerte debate entre quienes están a favor y en contra de su pedido de "mano dura". La frase tuvo más de 8 mil retuits, 47 mil "me gusta" cerca de 3.500 comentarios.
El Caso
La Policía Civil del Distrito Federal brasileño ha anunciado los resultados de la investigación del asesinato de Rhuan Maycon, un niño de nueve años que fue acuchillado, descuartizado y decapitado el pasado 31 de mayo en Samambaia por su madre y su madrastra. pic.twitter.com/20NB8uXhH6
— Musavision Canal 10 (@Musavision10) June 17, 2019
La violencia del crimen no sólo sacudió a Brasil, sino a todo el mundo. Rhuan Maycon fue asesinado. ¿La razón? La pareja, en realidad, quería una niña.
Rosana Cândido, de 27 años y Kacyla Pessoa, de 28 años, fueron las autoras del hecho, por el cual ya están detenidas por la policía de Brasil. Según informaron las autoridades, el crimen ocurrió el pasado 31 de mayo, cuando la pareja asesinó al menor con un cuchillo.
Previamente, hace aproximadamente un año y siempre con la intención de convertirlo en una niña, Rhuan había sido sometido a una operación por la cual le amputaron el pene y los testículos, tras seguir una serie de instrucciones de un video de internet. Además, le dejaron crecer el cabello y lo vestían permanentemente con ropa femenina.
Las permanentes negativas del pequeño a estos cambios motivaron a la madre y su pareja a terminar la vida del niño, que falleció tras recibir doce puñaladas mientras dormía, relató el diario Clarín.
#Brasil | Las dos mujeres pretendían quemar las partes del cuerpo del niño en una parrilla, para que la piel se desprendiera de los huesos y la víctima no fuera identificada https://t.co/etESwmQf76
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 17, 2019