Aumenta a más de 5 mil los evacuados por las lluvias en Uruguay

uruguay

Las inundaciones en Uruguay dejaban este martes 5.400 evacuados, más del doble que la víspera, cuando 2.500 personas debieron abandonar sus hogares debido a las intensas lluvias que afectan al país, informaron fuentes oficiales.

Las precipitaciones provocaron un aumento del “nivel de los cursos de agua”, por lo que “se produjeron inundaciones en distintas zonas del país”, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El lunes, el secretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, había advertido que la cifra iría en aumento, conforme avanzaran las aguas.

Te recomendamos: Inicia la Feria Internacional ExpoCaribe con un homenaje a Fidel

El departamento (provincia) más afectado es Durazno, en el centro del país, con 3.248 personas que debieron abandonar sus hogares, seguido por Florida, también en el centro del país, con 926.

Del total, 2.981 personas dejaron sus hogares por sus propios medios y el resto, 2.419, debieron ser evacuadas, según el Sinae.

Un total de 14 rutas nacionales están cortadas.

Apagón masivo

El domingo Uruguay sufrió además un apagón masivo junto con Argentina, donde estuvo el origen aún desconocido de la falla que llevó al corte de energía. El evento afectó a 47 millones de personas en los dos países.

Uruguay ha estado en los últimos días bajo alertas de diferentes niveles por las intensas lluvias que caen sin cesar sobre todo en el norte y el centro del país.