Nace bebé con cola de rata (FOTOS)

colombia

En un hospital de Colombia, se registró el nacimiento de un bebé con una extraña extremidad muy parecida a la cola de un ratón. Especialistas aseguran que no se trata del primer caso y se denomina "cola vestigial".

Luego del nacimiento de este bebé, la extremidad fue extirpada mediante un procedimiento de una hora, en el cual los médicos se aseguraron de que todas las estructuras no tuvieran relación con algún nervio interno o con la médula.

Un médico afirmó que esto se debe a que todos los fetos desarrollan este tipo de cuerpo, por un tipo de gen, aunque con el desarrollo se va suprimiendo, motivo por el cual los bebés nacen sin ella.

 

Por el momento sólo se registraron 100 casos en todo el mundo de personas que nacieron con una cola vestigial, detalló el medio argentino Crónica.

Características de la cola vestigial

Aunque en medicina se le llame cola, en la mayoría de los casos, no lo es tal. Una cola normal, que podemos ver por ejemplo en cualquier gato o perro, posee una serie de huesos, cartílagos, médula espinal y una serie de músculos asociados que permiten su movimiento. 

Los niños que nacen con cola normalmente no van a tener huesos, cartílagos ni médula espinal y los pocos músculos que se encuentran, al carecer de huesos a los que insertarse no van a permitir una contracción coordinada. Lo que sí que hay será tejido conectivo, músculos, vasos sanguíneos, nervios y piel.Todo esto lleva a que la cola pueda moverse y contraerse a voluntad del niño, aunque estos movimientos van a ser limitados e incoordinados.