Durmió junto al cadáver de una niña de 5 años que violó y asesinó

Por: || || Hora: 3:36 p.m..
violacion, asesinato de nina, puno, peru, policia del peru, detenido, raul elmer cari canaza,
Fotografía: Twitter

Una niña de 5 años de edad fue violada y asesinada en la ciudad de Juliaca, en la región peruana de Puno. El sospechoso es un obrero que habría cometido el macabro hecho en una tienda de abarrotes ubicada en el jirón Alberto Cuentas de la urbanización Tres de Octubre, la tarde del último domingo.

Según informó la Policía, tras perpetrar el homicidio, el individuo, identificado como a Raúl Elmer Cari Canaza, de 27 años de edad, se quedó dormido al costado de la víctima. En efecto, los agentes lo encontraron en una cama con la infortunada a su lado. Se informó que durante la intervención éste estaba ebrio.

 

El depravado era inquilino en la vivienda de María Mercedes Roque, la abuela de la menor, donde también vivía la niña, pues sus padres trabajaban en el departamento de Arequipa. Los vecinos exigieron justicia y más seguridad en la zona.

Cari Canaza fue trasladado a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Juliaca para continuar con las investigaciones.

Niñas más propensas a padecer una agresión sexual que a morir en un accidente de tránsito

En el Perú una niña o adolescente está más propensa a padecer una agresión sexual que a morir en un accidente de tránsito, según el análisis de OjoPúblico con base en las cifras oficiales de los últimos tres años. 

El pico de la tendencia se produjo en el 2016: frente a 5 mil 387 casos de niñas abusadas, la Policía contabilizó un total de 103 muertes por accidente de tránsito. Sin embargo, a decir de Russela Zapata, la percepción del problema se enfrenta a una serie de factores que van desde el estigma social de las víctimas hasta distorsiones legales que aumentan el abuso. 

 

Niñas y madres adolescentes, obligadas a llevar su embarazo, son obligadas también a recibir la visita de su violador, a quién el sistema judicial le concede su derecho en su condición de padre”, señala.

 

tags:

Perú21

Perú21

.