Conductor imprudente le arrebata la vida a nicaragüense en Costa Rica

costa rica

La imprudencia de un conductor de 29 años sin licencia causó un accidente mortal. Los cuerpos de emergencia encontraron a una persona sin vida y dos personas gravemente heridas, a quienes trasladaron a los hospitales San Vicente de Paúl en Heredia y Calderón Guardia en San José, Costa Rica.

El trágico percance se produjo en San Miguel de Santo Domingo, Heredia, a 5 kilómetros del puente sobre el río Virilla, conocido como puente Saprissa.

De acuerdo con el reporte de Carolina Fernández, del Cuerpo de Bomberos, tras la colisión los dos pacientes heridos de gravedad resultaron con traumas en cuello, tórax y extremidades.

“Atendimos a un tercer paciente estable en el lugar y un paciente fallecido que viajaba en la motocicleta”, declaró.

 

El reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a DIARIO EXTRA indica que al motociclista fallecido lo identificaron como Salomón Cristino Rod Álvarez, de 40 años y nacionalidad nicaragüense con residencia en Costa Rica.

“Él viajaba en una motocicleta en dirección hacia San José cuando colisionó contra un vehículo liviano y falleció en el sitio. Al parecer este carro colisionó también con una camioneta. El cuerpo fue trasladado a la morgue y el caso está en investigación”, informaron las autoridades judiciales.

SIN LICENCIA

De acuerdo con Paulo Jirón, oficial de tránsito de la Delegación Zurquí, el joven de 29 años y apellidos Mora Espinoza, quien cometió la imprudencia al volante, no cuenta con la licencia que lo acredite como conductor.

“Aparentemente mediaron la influencia y el mal cálculo del conductor al no tener licencia”, comentó.

Destacó que Rod Álvarez, el motociclista fallecido, tenía todos sus documentos en regla y al día, al igual que el conductor de la camioneta.

En el caso de Mora Espinoza le aplicaron una multa por no tener licencia, pero el carro está al día con la revisión técnica, derecho de circulación y demás documentos.

“No se le decomisó el vehículo ni la placa porque quedó detenido a la orden de la Fiscalía de Heredia. Como está con un proceso penal entonces la Fiscalía de una vez lo detiene”, aseguró.

El oficial de tránsito añadió que a los conductores del carro y la camioneta les aplicaron la alcoholemia, pero ambas dieron negativo.