Apagón masivo afecta a países como Argentina, Uruguay, Brasil y Chile

argentina

Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica es la causa que dejó sin energía a  los países como Argentina y Uruguay, algunas zonas de Brasil, además de algunas ciudades de Chile, según indicaron las empresas eléctricas afectadas.

En Buenos Aires, la capital Argentina, las empresas de energía confirmaron que el apagón es masivo y que afecta desde las 07H05 horas de este domingo, pero los motivos y el tiempo de demora en la reposición del servicio aún no fueron informados.

La  página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se encuentra caída y no brindó hasta el momento ninguna información oficial.

Según la secretaría de Energía, el corte se debe al colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI). "Las causas se están investigando y aún no están determinadas. Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue", indicó.  

El organismo del servicio eléctrico de Uruguay afirmó este domingo que el masivo apagón que se registra en Argentina también ha afectado su suministro en todo el territorio del país.

Lee también: Asesinan a nica que se ganaba la vida pintando casas en Costa Rica

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) señaló a través de Twitter que "un desperfecto en la red argentina" dejó sin luz a "todo el territorio nacional".

El apagón afecta también a las provincias argentinas de Santa Fe y San Luis, que se preparaban para iniciar sus comicios locales. 

También fueron afectadas por el corte, Córdoba, Formosa, La Rioja, Chubut, todo Buenos Aires, e incluso algunas ciudades de Uruguay, Paraguay, sur de Brasil y parte de Chile, según medios argentinos. 

El apagón afecta también a las provincias argentinas de Santa Fe y San Luis, que se preparaban para iniciar sus comicios locales.

El incidente ha paralizado de inmediato los servicios de tren y los autobuses de la región de Buenos Aires funcionan, pero con retrasos debido a la falta de señalización.