Detenido tras saltar las rejas de la casa presidencial de Argentina

argentina

"Un hombre frenó la moto contra la reja del perímetro de Casa Rosada, frente al Banco Nación, y se trepó. Los policías le dijeron que frenara pero saltó para adentro y ahí mismo quedó detenido. Ahora está detenido y se está notificando a un juzgado federal", confirmaron fuentes de Casa Rosada

El ministerio de Seguridad confirmó que el joven identificado como Martín Alejandro Picotti Bordenave, nacido en 1996, con domicilio en La Paternal, en la Ciudad no tiene antecedentes penales. 

De tu interés: China: 49 muertos por lluvias e inundaciones

Los agentes de Policía Federal apostados en la entrada de la Casa de Gobierno detuvieron al intruso. "No parece estar en sus cabales", señalaron fuentes oficiales. Policías consultados por Clarín, suponían que estaba bajo el efecto de drogas. Además precisaron que no tenía ninguna arma de fuego o cortante. 

El caso se suma a las decenas de amenazas de bomba y episodios que pusieron en alerta la seguridad presidencial. Intervino el juzgado federal N1 y quedó detenido en la dirección general de seguridad y estado de la Policía Federal.

Las rejas que saltó Picotti Bordenave fueron instaladas durante el mandato de Néstor Kirchner

Vecinos que presenciaron el episodio grabaron lo sucedido con sus teléfonos celulares y publicaron el video en las redes sociales, donde rápidamente se viralizó.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Diario Crónica (@cronicaweb) on

En el mes de mayo, un hombre quiso entrar a la Casa Rosada con un arma de fuego que llevaba en su portafolios. El individuo, identificado como Francisco Ariel Muñiz, había asegurado que tenía audiencia con el presidente Mauricio Macri. Al constatarse que la reunión con el mandatario no existía, el hombre arrojó la caja con su pistola y salió corriendo.