Sin clases principales centros educativos de Tegucigalpa, Honduras

honduras

Los principales centros educativos públicos de Tegucigalpa, Honduras continuaron este martes sin clases en apoyo a la “Plataforma de Lucha para la Defensa de la Salud y Educación”.

Desde tempranas horas un grupo de estudiantes encapuchados se tomaron los portones del Instituto Técnico Honduras (ITH), mientras que otro grupo conformado por padres de familia, exigía que liberaran la entrada para no obstaculizar el desarrollo de las clases.

También, se reportó que en el Instituto Jesús Aguilar Paz y el centro de educación básica San Miguel de Heredia en la colonia Brisas del Valle en la capital siguen suspendidas las actividades educativas.

 

Mientras que las autoridades del Instituto Central Vicente Cáceres, determinaron este martes que debido a la incertidumbre que se vive en el país la suspensión de clases continuará hasta nuevo aviso.

 

Varios jóvenes encapuchados mantenían tomados algunos edificios de la máxima casa de estudios, provocando que las clases se lleven a cabo a medio vapor.

 

Asimismo, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), informó que en las próximas horas realizarán un plantón afuera de sus instalaciones para no afectar el desarrollo de las clases.

La dirigencia de la plataforma de lucha, llamó ayer a sus miembros a continuar hoy con las acciones de protesta con una marcha que iniciará en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

 

“Lo que se inició de una manera que no fue correcta, tampoco se ha terminado en legal y debida forma”, manifestaron dirigentes.