Médicos, maestros y diferentes organizaciones obreras iniciaron este lunes una nueva jornada de protestas en el bulevar Comunidad Económica Europea (CEE) a la altura del barrio La Granja de Comayagüela, Honduras.
Los manifestantes indicaron que pese al anuncio de la derogación de los decretos PCM 026 y PCM 027, que realizó ayer el presidente Juan Orlando Hernández, las protestas continuarán pues desconocen la autoridad de las personas que representaron a los gremios de educación y salud durante la firma de ese acuerdo.
Asimismo, que mientras no se publique su derogación en el Diario Oficial La Gaceta y conozcan el contenido de la determinación la lucha seguirá.
Dos carriles del bulevar Comunidad Económica Europea (CEE), permanecía abarrotado por miles de manifestantes.
- Te puede interesar: Estudiantes se toman varios edificios en Tegucigalpa
Miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (SITRAIHSS), se unieron a las acciones de protesta anunciadas para hoy.
También, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH) y el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (SITRAEPINSEP), se sumaron hoy a la lucha convocados por los dirigentes de la Plataforma de Lucha por la Salud y la Educación.
Los manifestantes indicaron que desconocen el lugar a donde se dirige la movilización y que finalizará a las 11:00 de la mañana aproximadamente.
Por otro lado, varios jóvenes encapuchados se tomaron este lunes algunos edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el campus de Tegucigalpa, en apoyo a los gremios afectados.