Se formó Andrea, primer huracán de la temporada en el golfo de México

mexico

El día de hoy sábado 1ro. de junio, da inicio oficialmente la temporada de huracanes del 2019 y la madre naturaleza ya dio un aviso para prepararse con tiempo. Porque desde ya se está formando algo en el ambiente.

Una amplia área que abarca el extremo sur de la Bahía de Campeche está siendo monitoreada de cerca por el Centro Nacional de Huracanes.

En la actualidad el sistema de baja presión está afectando con tormentas y aguaceros desorganizados un área del Océano Atlántico y se pronostica que se desplazará del oeste al oeste-noroeste por la zona sur de la Bahía de Campeche. Este movimiento podría amenazar la costa este de México en los próximos días, dijo el Centro en su último boletín sobre el tiempo.

Te recomendamos: Madre y hermanas de "El Chapo" Guzmán obtienen visas para EEUU

Por otra parte, una depresión tropical podría formarse en los siguientes dos días, la posibilidad de desarrollo es de un 40 por ciento, si se mantiene sobre el agua antes de tocar potencialmente tierra a inicios de la semana próxima.

En estos momentos, el sistema de baja presión no representa una preocupación para la Florida. Sin embargo, es un recordatorio a la población de tener listos los suministros en caso de huracán hasta que la temporada termine el 30 de noviembre. Se prevée que este sistema afectará con fuertes lluvias partes de la zona sur y sureste de México en los próximos días.