Joven que paseaba a sus perros halla a mujer degollada en Costa Rica

costa rica

Una mujer falleció luego de que le propinaran múltiples heridas con un arma blanca, una de ellas en el cuello. Su cadáver apareció la mañana de este jueves a un lado de una calle solitaria en barrio San Jorge de Paso Canoas en Corredores, Puntarenas, Costa Rica.

A la femenina la identificaron como Betzy Ávila Ramírez, de 39 años, quien no tenía antecedentes y al parecer era una habitual de la zona, reconocida por los lugareños.

Un vecino que se identificó como Danilo Guevara fue quien encontró la sangrienta escena. 

Según contó salió a caminar con sus perros, pero en determinado momento los animales se adelantaron y comenzaron a ladrar desesperados.

“Iba caminando con los perritos míos para la escuela de barrio San Jorge, en un momento los animales empezaron a ladrar intensamente, eso me llamó la atención, por lo que me fui a ver qué había y logré observar un cuerpo de una persona. Cuando me arrimé vi que estaba muy lleno de sangre y no se movía, fue cuando avisé a las autoridades”, explicó.

 

No obstante, la versión de las autoridades es que fue una patrulla de Fuerza Pública la que ubicó el cadáver mientras realizaba un recorrido en la zona. 

Adujeron que los uniformados avisaron al comité local de Cruz Roja, así como al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

A la escena llegaron los paramédicos de la ambulancia 617, quienes confirmaron que ya no había nada que hacer por la mujer. 

Esteban Obando, jefe del OIJ en Corredores, comentó que luego de esto llegaron los agentes al sitio y cuando realizaron una revisión preliminar del cuerpo encontraron una importante lesión en el cuello.

SE DEFENDIÓ 

Además, al parecer, Ávila luchó varios minutos contra su agresor para evitar que la matara, pues los judiciales también le hallaron heridas de defensa en los brazos.

Obando agregó que la mujer era vecina de la zona, tenía todas sus pertenencias y las prendas de vestir, entre las que se incluye un pantalón de mezclilla, una blusa negra y un abrigo azul amarrado en la cintura.

Por esa razón surgieron dos hipótesis, la primera es que pudo tener una riña con algún indigente por situaciones personales y la segunda es por un ataque sexual, por algunas señas de forcejeo en su cuerpo, la posición del cuerpo y las rasgaduras en su ropa; además la mujer tenía consigo todas sus pertenencias, lo que descartaría prácticamente que le dieran muerte para robarle algo.

Las diligencias en el lugar se extendieron durante varias horas, pues los investigadores realizaron una inspección minuciosa para tratar de ubicar evidencia que ayude a esclarecer el caso.

En el OIJ agregaron que se investiga como homicidio y el cadáver de la víctima lo trasladaron a Medicatura Forense para que se le realice la respectiva autopsia.