La Secretaría de Trabajo de Argentina informó el jueves que en marzo pasado hubo 30 mil 700 empleos registrados menos que en febrero anterior, lo que ha provocado que se agudice la crisis de desempleo durante el Gobierno del presidente Mauricio Macri.
La reducción de fuentes de trabajo observada en marzo hizo que durante el primer trimestre del año se perdieran 86 mil posiciones, y 268 mil 400 puestos respecto al mismo mes de 2018, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Según cifras del Sistema Integrado Previsional, el sector industrial es el más afectado, debido a que 137 mil puestos se han perdido en ese ramo desde diciembre de 2015, cuando Macri dio inicio a su gobierno de cuatro años.
- Te puede interesar: Protestan contra la reducción de recursos para la educación en Brasil
En los 40 meses de gestión de Macri, 39 meses han registrado una reducción de empleos, de acuerdo con las cifras oficiales.
Las más de 268 mil fuentes de trabajo perdidas a lo largo de estos últimos 12 meses significa que en promedio hubo 735 desempleados por día.
El sector privado es el que contabilizó las mayores bajas con 14 mil 100 puestos perdidos en el mes de marzo y de 161 mil fuentes de trabajo durante un año.
El miércoles pasado, las centrales sindicales realizaron un paro nacional de 24 horas para protestar por las políticas implementadas por el Gobierno de Macri, que -según afirman- han sumido al país suramericano en una alta inflación, el desempleo y una elevada pérdida del poder adquisitivo.