Reanudan operaciones en el Aeropuerto Toncontín tras protestas

paro nacional

Las operaciones y vuelos en el Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa, Honduras se reanudaron este jueves luego de que la terminal aérea cerrara las actividades debido a una violenta protesta de médicos y maestros.

Los médicos y maestros realizan este jueves un paro nacional para exigir la eliminación de dos decretos relacionados con la transformación de la Salud y Educación.

El gobierno emitió ayer una ley donde deja claro que no realizará despidos masivos ni privatizará los servicios médicos, pero los gremios piden eliminar totalmente la normativa.

Uno de los afectados en las protestas de la terminal aérea fue el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien tuvo que permanecer en la pista del aeropuerto.

 

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, comentó que las primeras instrucciones fueron resguardar las vidas de los pasajeros.

 

Aeropuertos de Honduras emitió el siguiente comunicado luego de las protestas:

Incendian restaurante de comidas rápidas

 

Un restaurante de comidas rápidas localizado en el bulevar Comunidad Económica Europea tomó fuego este jueves durante el gran paro nacional.

Junto a este comercio, varios otros locales ubicados en las cercanías del Aeropuerto Internacional Toncontín sufrieron daños.

Trascendió que el incendio en el negocio de comidas rápidas fue producto de una bomba que estalló dentro del inmueble.

Asimismo, se informó que manifestantes encapuchados rompieron con piedras algunos cristales de otros restaurantes de la zona.

La jornada de protestas del paro nacional generó enfrentamientos entre médicos, enfermeras y doctores con los policías antimotines en varias regiones de Honduras.

Una de las batallas campales se registró en el municipio de La Lima, departamento de Cortés, al norte del país.