Hombre coloca en un costal a una perrita y la lanza a un pozo

el salvador

Una perrita fue rescatada este miércoles por el personal de Bomberos de El Salvador, después que permaneciera por varios días en el fondo de un pozo en San Vicente.

De acuerdo a los vecinos, hace unos días un hombre lanzó un costal a la estructura de más de 25 metros de profundidad; momentos después ellos se percataron que la mascota estaba en el interior.

Los vecinos comenzaron lanzar agua y comida a la perrita y así sobrevivió hasta el rescate.

Para auxiliar a la perrita fue necesario que un bombero, haciendo uso del equipo de recate vertical, descendiera al interior del pozo. La operación en general tardó hora y media.

 

Al estar afuera de la estructura subterránea, los vecinos adoptaron a la perrita.

 

A inicios de mayo, el personal de Bomberos rescató a otra perrita, esa cayó en el desagüe de una vivienda de la colonia Santa Teresa, en San Salvador.

De acuerdo a fuentes de esa institución, la cachorra, que aún no abría los ojos, tenía un día de estar en el conducto, ese tiene más de 7 metros de largo.

 

“Fue una carrera contra el tiempo, la cachorrita tiene pocos días de nacida, sus dueños intentaron sacarla pero no tuvieron éxito, nos llamaron y acudimos”, explicó el bombero Marlon Chávez, responsable de comunicaciones de la institución.

Caso de maltrato animal en Argentina

Un video de un hombre arrastrando un perro que llevaba atado a su motocicleta se hizo viral y causó la indignación entre los usuarios. El hecho ocurrió en la ciudad de San Vicente, provincia de Misiones en Argentina.

El video no tardó en viralizarse y la Policía local pudo dar con el responsable, cuyo futuro depende del Juzgado de Paz de la ciudad, según publicación de Primera Edición. Sucedió el 20 de mayo de 2019.