Terremoto de magnitud 6,8 genera alerta de tsunami en El Salvador

el salvador

Un fuerte sismo se sintió en El Salvador a las 3:03 am. de la madrugada de magnitud 6.8, según datos preliminares del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El epicentro estuvo localizado frente a la costa de La Libertad a 66 kilómetros al sur de Playa Mizata, con una profundidad de 48 kilómetros.

Te recomendamos: El Salvador amplía alerta amarilla por lluvias

Tras la advertencia de tsunami para el país, el MARN pide guardar precaución en la costa salvadoreña por posible incremento en el nivel del mar de hasta 30 cm. La velocidad de las corrientes marinas podrían verse incrementadas por varias horas o días.

Hasta este momento, (4:16 am.) se han registrado 12 réplicas con magnitudes entre 4.1 y 5.0 por sismo principal de magnitud 6.8.

Debido al fuerte sismo, la carretera Los Chorros permanecerá cerrada de Santa Tecla hacia Santa Ana, mientras se realizan las inspecciones, informó Protección Civil en Twitter.

Usuarios en redes sociales reportan que no hay energía en Santa Tecla y en varios puntos de San Salvador.

Por la alerta de tsunami se ha comenzado a evacuar las zonas de la costa salvadoreña.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, informó a través de las redes sociales que las clases quedan suspendidas por 24 horas en toda la zona costera (desde Ahuachapán hasta La Unión) mientras los directores de los centros escolares evalúan.