Accidente en autopista mexicana Puebla-Orizaba deja 20 muertos

mexico

Autoridades mexicanas confirmaron la muerte de 20 personas y 39 heridos tras el terrible accidente sobre la autopista Puebla-Orizaba, en el que se vio involucrado un tráiler y un autobús de turismo.

Entre los fallecidos se presume que dos de ellos sean el chofer del tráiler y la persona que lo acompañaba, el resto serían pasajeros del autobús.

 

En el lugar se encuentran paramédicos en Protección Civil Orizaba, Ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlan, y Maltrata, quienes acudieron a dar apoyo personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para el traslado de los heridos a diversos hospitales de la zona.

 

Elementos de la Policía Federal, Fuerza Civil y Estatal se encuentran en el sitio con el abanderamiento correspondiente de la zona, en espera del arribo de autoridades ministeriales que se encargarán de tomar conocimiento y dar fe para el levantamiento de los cuerpos.

Los hechos

 

El fatal accidente se registró alrededor de las 10:46 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 245+000.

De acuerdo con los primeros reportes, el autobús se quedó sin frenos al descender de las cumbres de Maltrata con dirección a Orizaba, lo que generó un choque por alcance contra un tractocamión que transportaba productos energéticos, al grado de terminar volcado e incendiado.

Los únicos sobrevivientes son las personas que lograron salir a tiempo del autobús de turismo.

Autoridades recomiendan tomar precaución y rutas alternas, ya que la zona se encuentra bloqueada por los trabajos correspondientes, mismo se pueden prolongarse por varias horas.