Se reporta otra explosión en ducto de combustible en México

mexico

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un incendio por la ordeña ilegal de un ducto en Coahuila.

«Se trata de una toma clandestina con ligera fuga. A 40 metros del derecho de vía se incendiaron unos contenedores y pastizal», detalló la empresa productiva del Estado ante una solicitud de información.

La compañía que dirige Octavio Romero Oropeza dijo que el incendio está controlado al 80%.

Te recomendamos: Migrantes ocultos en la guantera de un auto intentaron entrar a Europa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que la toma clandestina se ubicó a 4 kilómetros de la carretera federal Saltillo-Torreón, en el municipio de General Cepeda.

Aunque algunos medios locales reportaron personas muertas, Pemex dijo que «se realizó un recorrido y no se observan personas afectadas».

La dependencia de seguridad también señaló que no hay lesionados, muertos o personas aseguradas.

Las autoridades se han dedicado a atender con mayor rapidez estos casos, para evitar afectaciones tan graves como las que se dieron en meses anteriores, cuando se reportaron varias explosiones debido a los sabotajes en diferentes oleoducto tratando de extraer el combustible a través de técnicas ilícitas conocidas como huachicoleo en México.

Afortunadamente en esta ocasión no se reportan personas afectadas como en la explosión registrada en el mes de enero de 2019, cuando explotó un ducto en Hidalgo, dejando decenas de personas fallecidas y otras lesionadas. 

A la fecha, las autoridades y encargados de los contenedores de combustible reiteran el llamado a la precaución y conciencia de las personas para que no continúen con estos actos que ponen riesgo la vida.