Canciller cubano visita China para tratar temas bilaterales

cuba

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, arribó este martes a China en el marco de una visita oficial que durará hasta el próximo 30 de mayo, para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Tras una invitación de su homólogo chino Wang Yi, el diplomático recordó mediante su cuenta en Twitter que el mandatario Miguel Díaz-Canel visitó en 2018 la nación asiática, "donde sostuvo fructíferos encuentros con la máxima dirigencia del país".

Rodríguez destacó que China y Cuba mantienen "importantes coincidencias en temas de la agenda internacional y apoyo recíproco en foros multilaterales".

 

Por su parte, un comunicado de la Cancillería china precisó que durante la reunión entre las delegaciones se analizarán los vínculos de ambos países e intereses en común.

 

El funcionario llegó a China luego de su visita a Rusia, en dónde cumplió una agenda de trabajo al conversar con el canciller Serguéi Lavrov y representantes diplomáticos de Cuba en ese territorio.

 

El canciller cubano estuvo en China a principios de noviembre pasado, como parte de la delegación que acompañó al presidente Miguel Díaz-Canel en su primer viaje tras asumir el cargo.

Cuba fue, en 1960, el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, que se había creado en 1949.

China, por su parte, ha apoyado tradicionalmente a Cuba en los foros internacionales como Naciones Unidas, en los que ha pedido el levantamiento del embargo estadounidense.