“Nube de embudo” sorprende a los salvadoreños (FOTOS)

el salvador

Un impresionante fenómeno meteorológico se formó la tarde del lunes en el sector de San Juan Opico en La Libertad, El Salvador.

Salvadoreños que captaron el sorprendente hecho publicaron la imagen en redes sociales, en las cuales se aprecia una figura similar a “un tornado” formado en las nubes.

Sin embargo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) aclaró que en el lugar lo que se generó fue una “nube de embudo”.

La entidad explicó, vía Twitter, que el fenómeno “es un vórtice de aire y vapor de agua condensado, con forma de cono o tubo que gira rápidamente, pero sin llegar al suelo a diferencia de un tornado o una tromba marina”.

 

Un fenómeno similar se formó en la misma zona la semana anterior, según los cibernautas.

 

Por otro lado, el MARN también informó a través del área de Meteorología que continuarán las lluvias y tormentas eléctricas para la tarde de martes y miércoles en el territorio nacional.

El meteorólogo de turno del MARN, David Pichente, sostuvo que las lluvias y tormentas se deben a la baja presión que continúa alojada desde la semana pasada en Nicaragua, no obstante en los dos días, el cielo salvadoreño permanecerá nublado durante el día.

Pichente dijo que al final de la noche del miércoles aparecerá otra baja presión la cual aparecerá del lado de Guatemala, por tal razón, habrá flujo del suroeste la cual hará que parezca como temporal y se desplazará en la zona costera y occidente del país.