Ríos desbordados e inundaciones debido a fuertes lluvias en El Salvador

lluvias

Comandos de Salvamento de El Salvador reporta ríos desbordados, inundaciones en colonias y carreteras debido a las fuertes lluvias que han afectado a todo el país.

Los socorristas compartieron dos videos tras las lluvias de la tarde y noche en El Salvador. En uno de ellos se aprecia como una fuerte corriente baja en uno de los pasajes de la colonia Río Zarco, en el departamento de Santa Ana.

 

En el segundo video se aprecia como el río Acumunca se desbordó en el municipio de Zacatecoluca, La Paz; no obstante Comandos de Salvamento dijo que el agua aún no había afectado las viviendas del sector.

 

También en el kilómetro 6 de la carretera Troncal del Norte se registraban inundaciones sobre la carretera y debido a eso se originó un fuerte congestionamiento en la zona.

 

Protección Civil y meteorólogos de turno del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) hicieron un llamado a la población especialmente a los que viven en zonas de alto riesgo a estar pendientes de los niveles de agua de los ríos o quebradas para evitar tragedias.

Lluvias continuarán

El MARN a través del área de Meteorología pronostica que continuarán las lluvias y tormentas eléctricas para la tarde de martes y miércoles en el territorio nacional.

El meteorólogo de turno del MARN, David Pichente, sostuvo que las lluvias y tormentas se deben a la baja presión que continúa alojada desde la semana pasada en Nicaragua, no obstante en los dos días, el cielo salvadoreño permanecerá nublado durante el día.

Pichente dijo que al final de la noche del miércoles aparecerá otra baja presión la cual aparecerá del lado de Guatemala, por tal razón, habrá flujo del suroeste la cual hará que parezca como temporal y se desplazará en la zona costera y occidente del país.

También explicó que en algunos lugares como Ciudad Delgado, Izalco, Cojutepeque y Tenancingo, se registran lluvias leves en esos municipios.

Los Comités de Protección Civil departamentales también están activados y se mantienen realizando monitoreos constantes en los lugares de riesgo.