El presidente venezolano Nicolás Maduro reafirmó la voluntad de diálogo del gobierno, cuyos representantes se encuentran en Noruega como parte del diálogo con la oposición.
"A donde haya que ir para hablar de paz, ahí estaremos nosotros de primero trabajando (…) Diálogo sí, intervención militar gringa no, esa es nuestra consigna", expresó el mandatario.
La delegación del gobierno está liderada por el viceministro de Comunicación, Jorge Rodríguez; el canciller Jorge Arreaza y el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez.
Asimismo, el mandatario denunció nuevamente el bloqueo y asedio internacional de Estados Unidos, que ha sido impuesto de distintas formas para obstaculizar el abastecimiento al país.
- Te puede interesar: Sabotaje a 10 barcos de carga no pudieron llegar a Venezuela
El mandatario denunció que además del robo de dinero, que suma unos 30.000 millones de dólares, mandan a asediar los barcos que deben llegar a Venezuela con alimentos, gasolina u otros insumos.
#AHORA ? | Pdte. @NicolasMaduro sostiene reunión con el Alto Mando Político del PSUV @NicolasMaduro https://t.co/d79jnHbnh7
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 27, 2019
"Cuando no nos roban el dinero, nos persiguen los barcos. La semana pasada nos sabotearon 10 barcos con gasolina para que no llegara a costas venezolanas (…) Los barcos que traían los CLAP complementarios fueron saboteados y no salieron de los puertos desde donde debían salir", relató el presidente.
El pasado jueves, el líder bolivariano garantizó a la población del país suramericano la continuidad del CLAP, a pesar de las amenazas de EE.UU. de sancionar a los funcionarios involucrados en el plan.
"Hagan lo que quieran hacer, Venezuela va a seguir con los CLAP, que pican y se extienden de la mano del pueblo, de la producción nacional", señaló.