Venezuela mostrará los logros de la Gran Misión Vivienda ante la ONU

venezuela

Venezuela mostrará los logros de la Gran Misión Vivienda (GMVV) durante la primera sesión de la Asamblea ONU-Hábitat, programada desde hoy y hasta el 31 de mayo en Nairobi, Kenya.

Con más de dos millones 640 mil hogares entregados a familias necesitadas de techo digno desde su creación en 2011, el programa habitacional de la Revolución bolivariana da cumplimiento a uno de los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, trazada por la Organización de Naciones Unidas.

El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, expondrá el alcance de la GMVV, iniciativa enmarcada bajo el plan de la ONU de 'lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y sostenible', de acuerdo con una nota de prensa publicada por la cartera.

Te recomendamos: México: Hallan 8 cadáveres en una camioneta abandonada en Guerrero

En una reciente reunión del Ã'rgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat, Villarroel indicó que la directora ejecutiva del programa ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, hizo 'grandes reconocimientos' a la iniciativa del Gobierno bolivariano, reseñó la fuente.

Precisó el titular que a través de la participación en este foro internacional, se prevé difundir además la verdad de Venezuela con el fin de romper el cerco mediático impuesto a nivel global contra la nación sudamericana.

Asimismo, constituye objetivo generar una red de alianzas del sector de la construcción de viviendas para compartir las experiencias y nutrirse de la sabiduría de otros pueblos, acotó el ministro.

A la Asamblea ONU-Hábitat asistirán representantes de organismos de las Naciones Unidas, autoridades locales, el sector privado, voceros de la sociedad civil, organizaciones de jóvenes, mujeres y académicos, entre otros, según el sitio oficial del evento.

Más de 12 millones 450 mil personas -poco más de la tercera parte de la población de Venezuela- fueron beneficiadas hasta la fecha por la misión estatal, creada inicialmente para socorrer a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en Venezuela a finales de 2010 y comienzos de 2011.

Posteriormente, el programa extendió su alcance al resto de la población que por razones económicas, y debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo, carecían de una casa propia.

El Ejecutivo bolivariano tiene como objetivo construir cinco millones de viviendas antes del cierre de 2025.