Farsantes vestidos de soldado y policía de México portaban drogas

mexico

Este sábado la Policía Municipal de México arrestó a dos personas que vestían supuestos uniformes del Ejército y la Policía mientras se movilizaban en un automóvil por la colonia Nuevo Milenio en la ciudad de Tijuana.

De acuerdo con Milenio, los delincuentes viajaban sin usar los cinturones de seguridad, razón por la cual fueron detenidos por varios oficiales que inspeccionaban las vías. Durante la verificación de sus identidades, se descubrió que la indumentaria militar que portaban era falsa. Además, tras una requisa al vehículo fue hallada una bazuca y droga sintética.

Se presume que ambos individuos pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Uno de ellos fue identificado como un pandillero del barrio Logan en San Diego (California, EE.UU.). Los criminales fueron trasladados a la Fiscalía General.

Este hecho se registra horas antes de la detención en distintos puntos de Tijuana de cinco distribuidores de narcóticos con 148 dosis de metanfetamina. Dos de los arrestados eran menores de edad.

De tu interés: Imágenes de los estragos que dejó el terremoto de 8.0 en Perú

Algo similar pasó en Costa Rica, cuando unos delincuentes vestidos con uniformes del OJI llegaron a una casa a robar todo lo que había en ella. 

Con el cuentazo de que eran agentes del OIJ (Organismo de Investigación Judicial), unos maleantes amarraron a una familia dentro de su propia casa para luego robarles un botín valorado en más de ¢17 millones de colones.

Afortunadamente ninguno de los habitantes de la vivienda resultó herido en el atraco.

El hecho ocurrió pasado el mediodía de este viernes en Desamparados de Alajuela, específicamente en la urbanización Prados de Florencia.

De acuerdo con el reporte que maneja la Policía Judicial, todo se dio cuando la familia afectada iba llegando a la casa en un carro y dos de ellos se bajaron, aparentemente para entrar a la vivienda. Lea más