Se desploma helicóptero que apagaba incendio en México

mexico

San Luis Potosí, 24 de mayo (Pulso de San Luis).- Uno de los helicópteros de la Secretaría de Marina (Semar) que realizaba labores para apagar el incendio forestal de la Sierra Gorda, en Querétaro, se desplomó en las cercanías de Valle Verde, en los límites de San Luis Potosí, México.

La Secretaría confirmó el accidente aéreo en su cuenta en Twitter y agregó que la aeronave era un helicóptero MI-17.

“Se informa que en los lamentables hechos ocurridos en cercanías de Valle Verde, S.L.P., se desplomó un helicóptero MI-17 de nuestra institución, en breve, más información”, escribió la Secretaría de Marina.

 

También, lo anterior fue confirmado en la Huasteca potosina por personal del grupo ecológico de la Sierra Gorda que se encuentran en la comunidad antes mencionada.

En la zona trabajaban dos aeronaves, una de la Semar y otra del gobierno del estado de Querétaro, ambas iniciaron actividades el jueves por la tarde para sofocar el incendio forestal.

No se ha informado de cuántas personas pudieran estar lesionadas por el desplome, mientras las actividades de sofocamiento del incendio continúan en diversos puntos de la Sierra Gorda.

 

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, del 1 de enero al pasado 16 de mayo, en Querétaro se han presentado 68 incendios forestales que han afectado mil 800 hectáreas.

A nivel nacional, se tienen registradas 5 mil 106 siniestros forestales, afectando 245 mil 485 hectáreas.