Profesora mexicana denuncia haber sido violada por sus compañeros

mexico

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) del estado Chihuahua, México, investiga el caso de una profesora universitaria que denunció haber sido víctima de una violación multitudinaria por cuatro de sus compañeros.

La profesora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), indicó que el hecho ocurrió el pasado 3 de mayo, cuando fue invitada por una colega a una reunión de docentes en un domicilio particular.

Al llegar a la casa, se encontró con su amiga y los cuatro agresores, quienes según indicó, son profesores del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la misma universidad.

El informe detalló que todos habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

 

La mujer de 27 años explicó que ella no pudo defenderse del ataque sexual pues se encontraba en estado de ebriedad, sin embargo, dijo recordar que los cuatro profesores violaron de ella, uno a la vez.

Asimismo, detalló que al día siguiente, uno de los implicados le llamó un vehículo del servicio Uber para que se fuera hasta su casa.

La joven hizo la denuncia penal ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, que catalogó el acto como violación con penalidad agravada.

El dictamen médico de la investigación, arrojó que la profesora presentó desgarres internos, compatibles con una presunta violación.

Sin embargo, las autoridades no han detenido a ninguno de los sospechosos, mientras continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía y la Universidad.