Niña queda en estado vegetativo al recibir una descarga eléctrica

argentina

Una descarga eléctrica mientras jugaba acabó con su vida. El 23 de febrero, una pequeña de diez años quedó en estado vegetativo debido a una negligencia. La niña de Argentina, que celebraba su cumpleaños, tocó el cable por el que se alimentaba el pelotero inflable.

Se abrió una investigación y el dueño del juego fue imputado por “lesiones gravísimas culposas”, informó el Ministerio Público Fiscal de Chubut. Gerardo Torres, de 37 años de edad, es el acusado y la pena se comprende entre los 3 y 10 años.

“La menor estuvo media hora muerta, sin signos vitales, hasta que fue reanimada y se la llevó al hospital donde se la mantiene con vida en estado vegetativo. Es decir, con respirador y con sondas gástricas por donde se alimenta”, declaró la funcionaria judicial a El Día, diario de Argentina.

La agencia de noticias Télam confirmó la acción penal. El auxiliar de fiscalía Mauricio Bairrogia comentó que “el episodio tuvo lugar en un domicilio del barrio de San Miguel cuando la niña que festejaba su cumpleaños manipuló una conexión defectuosa del alimentador eléctrico porque no andaba bien el compresor que infla el pelotero y recibió una descarga”.

 

Baigorria añadió que “la familia había contratado el pelotero por la red social Facebook y en apariencia el que se los alquiló no estaba habilitado tal como lo establece la ordenanza municipal 6270”.

Durante el mediodía del miércoles 22 de mayo se llevó a cabo la audiencia en Tribunales. Es entonces que se formuló la denuncia contra Gerardo Torres. Él fue quien instaló el pelotero y utilizó un alargue con enchufe para hacer funcionar el compresor.

La investigación preliminar llevada a cabo por la fiscalía argentina mostró que la conexión era defectuosa y no se adecuaba a la normativa vigente, informó el medio local El diario de Madryn.

El día que celebraba su cumpleaños, le menor tocó el cable defectuoso. Fue trasladada al hospital donde los médicos lograron reanimarla, pero sufrió graves secuelas tras el accidente. Un informe del Cuerpo Médico Forense indicó que el daño cerebral es irreversible.