El ministro del Trabajo hondureño, Carlos Madero, dijo que a través del diálogo se puede solucionar las controversias que pueden existir en el conflicto que está entre Educación y Salud.
“Siempre decimos que el diálogo es lo más importante, los colegios magisteriales no se presentaron, pero es importante dejarles el mensaje que tenemos las puertas abiertas al diálogo”.
Aseguró que “sabemos que solucionando esto en una mesa, es la mejor forma, no son las calles y queremos dejar claro y completamente transparente que la educación pública y gratuita es, será y seguirá siendo así”.
- Te puede interesar: Maestros hondureños se toman las direcciones departamentales de Educación
“Cualquier otro mensaje que se esté queriendo dar a la población, diferente es una completa mentira y queremos dejarlo claro, porque sabemos que ha habido desinformaciones, diciéndole a la gente un mensaje que no es correcto y la institución hondureña lo establece y estamos comprometidos con la educación pública gratuita y que a través del diálogo sean las herramientas de solución de estas diferencias.
Estamos convencidos
Por su parte, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que “estamos abiertos al diálogo, no vamos a cerrar el espacio, porque estamos convencidos de que el diálogo es la solución a cualquier conflicto”.
En ese sentido, las puertas de la Secretaría de Educación y del Trabajo estarán permanentemente abiertas para continuar con este proceso.
“Siete de los ocho temas planteados eran parte de la temática abordada en las cinco mesas técnicas de diálogo que establecimos desde el mes de febrero, donde participan activamente los gremios magisteriales, en ese sentido continuamos con la agenda y muy pronto vamos a dar respuesta a los docentes de Honduras, de todas las inquietudes planteadas”, manifestó.