Condenan a nicaragüense por homicidio de hotelero tico y sus dos hijos

triple homicidio

El nicaragüense Moisés Francisco Sándigo Fernández fue condenado a 129 años de cárcel, luego de hallarlo responsable por el triple homicidio de un padre y sus dos hijos en La Fortuna de San Carlos, Alajuela, Costa Rica.

La sentencia fue dictada este miércoles al mediodía en los Tribunales de Managua, Nicaragua, por los delitos de robo agravado, secuestro y asesinato del empresario hotelero Geovanny Soto Ruiz, de 52 años de edad, así como de Mauricio y Enmanuel Soto Soto, de 29 y 20 años.

El triple crimen fue descubierto el sábado 9 de febrero del 2013. El padre era el dueño del hotel Mountain Paradise, que está en La Palma.

En el país se realizaron dos juicios contra dos hombres, Moisés Francisco Sándigo Fernández y José López Carmona. El primero fue en julio del 2014 y el segundo en septiembre del 2016.

 

En el primer debate, los jueces absolvieron a los acusados debido a una deficiente investigación por parte de las autoridades. En noviembre del 2015, el Tribunal de Apelación de Sentencia de San Ramón anuló la absolutoria y ordenó un nuevo debate.

En el segundo proceso, el Tribunal dejó libre a López, mientras que contra Sándigo giraron una orden de captura internacional porque no se presentó al debate, a él lo declararon reo rebelde.

Esa vez los jueces dijeron que el OIJ incurrió en un mal manejo de evidencia y que la mayoría de testigos no fueron claros.

El martes 26 de marzo de este año, Sándigo fue detenido por las autoridades en Nueva Guinea, y de inmediato le hicieron el juicio.