Nicaragüense devuelve a sus hijos y se entrega en Costa Rica

Por: || || Hora: 9:15 a.m..
costa rica, nicaraguense, hijos, nicaragua, denuncia, sucesos, centroamerica,
Fotografía: Facebook

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica confirmó este jueves que el nicaragüense sospechoso de sustraer a sus hijos y desaparecerlos en Jesús María de San Mateo, Alajuela, se entregó junto a los pequeños.

La alerta se emitió luego de que el nicaragüense apellidado Martínez Zelaya, de 33 años de edad, dijera que iba a llevar a los menores de 6 y 12 años a la escuela, pero nunca lo hizo.

La denuncia en su contra la interpuso la madre de los niños, Marling Merlo López, quien aseguró que el sospechoso se encargaba de llevar a los menores a clases y devolverlos a su casa.

 

La madre de los pequeños, agregó que Martínez es el padre biológico de los menores, pero hace algunas semanas decidieron separarse.

En su denuncia la mujer explicó que ese día llegó a su vivienda y tuvo la sorpresa de que sus pequeños no habían regresado. Llamó a Martínez y este le habría dicho que se dirigía hacia Nicaragua, según detallaron en el OIJ.

No obstante, el extranjero arribó a la delegación del OIJ en Orotina junto a sus hijos que reportaron en perfecto estado de salud.

En el OIJ manifestaron que los niños serán abordados por personal del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Mientras que a Martínez Zelaya lo pasaron con un informe al Ministerio Público como sospechoso del delito de sustracción de menor y para que determinen su situación jurídica.

 

tags:

Diario Extra

Diario Extra

.