El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica confirmó este jueves que el nicaragüense sospechoso de sustraer a sus hijos y desaparecerlos en Jesús María de San Mateo, Alajuela, se entregó junto a los pequeños.
La alerta se emitió luego de que el nicaragüense apellidado Martínez Zelaya, de 33 años de edad, dijera que iba a llevar a los menores de 6 y 12 años a la escuela, pero nunca lo hizo.
La denuncia en su contra la interpuso la madre de los niños, Marling Merlo López, quien aseguró que el sospechoso se encargaba de llevar a los menores a clases y devolverlos a su casa.
- Te puede interesar: Buscan a nicaragüense que secuestró a su hija en Costa Rica
La madre de los pequeños, agregó que Martínez es el padre biológico de los menores, pero hace algunas semanas decidieron separarse.
En su denuncia la mujer explicó que ese día llegó a su vivienda y tuvo la sorpresa de que sus pequeños no habían regresado. Llamó a Martínez y este le habría dicho que se dirigía hacia Nicaragua, según detallaron en el OIJ.
No obstante, el extranjero arribó a la delegación del OIJ en Orotina junto a sus hijos que reportaron en perfecto estado de salud.
En el OIJ manifestaron que los niños serán abordados por personal del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Mientras que a Martínez Zelaya lo pasaron con un informe al Ministerio Público como sospechoso del delito de sustracción de menor y para que determinen su situación jurídica.