El presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció este jueves una inversión en telecomunicaciones con la compañía Huawei y otras empresas chinas y rusas, al tiempo que consideró como una "tremenda agresión" el veto de EE.UU. contra la multinacional.
En su anuncio, el mandatario anunció que aspira a "elevar las capacidades" de conexión a internet y telefonía en Venezuela.
"Huawei va a continuar en Venezuela", expresó el presidente Maduro al prometer las nuevas inversiones así como también anunció la creación de una Corporación Nacional de Telecomunicaciones que fusionará a todas las empresas estatales del sector.
Te recomendamos: Estudiantes se toman centros educativos en apoyo a maestros en Honduras
El jefe de Estado venezolano expresó que EE.UU. ha actuado contra Huawei, "solo porque la empresa ha dado pasos agigantados y se ha convertido en la empresa más avanzada en tecnología y comunicaciones del mundo entero y ya va con todos los equipos hacia la instalación del sistema 5G".
El mandatario elogió la innovación del servicio 5G y aseguró que "con el 5G nace otro mundo, con el 5G ustedes tendrán todos los servicios que ni se imaginan".
Por supuestas razones de seguridad nacional, la administración de Donald Trump prohibió a grupos estadounidenses comerciar en telecomunicaciones con sociedades extranjeras "peligrosas", teniendo a Huawei como principal objetivo.