El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se comprometió este jueves a combatir y acabar con la corrupción presente en el sistema de salud pública, así como aplicar políticas para garantizar el abastecimiento de medicamentos en el país.
Durante su rueda de prensa matutina, el jefe de Estado indicó que rescatarán al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el fin de que pueda brindar un mejor servicio a la población.
“Los que quieren mantener el sistema de corrupción no les gusta que se actúe con honestidad, les molesta mucho la austeridad y alegan que se va afectar el servicio, pero al contrario, si se acaba con la corrupción va haber un mejor servicio y no van a faltar los medicamentos, enfatizó.
Pdte de #México ?@lopezobrador_? habla sobre la corrupción en organismos públicos como ?@Tu_IMSS?. Es inexplicable que falten medicamentos a pesar de los recursos que se han destinado para comprarlos en administraciones anteriores, agrega pic.twitter.com/gGE69OHMo9
— Eduardo Martinez (@EduardomteleSUR) May 23, 2019
El mandatario denunció que existe un desabasto de medicamentos, algo que es inexplicable pues en la anterior Administración se invirtieron miles de millones de pesos para adquirirlos, pero en aparecen a la fecha.
- Te puede interesar: EE.UU. continúa el asedio contra Venezuela, denuncia Rusia
Por otro lado, reiteró que evalúan la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, ente que tendrá como principal objetivo atender al 55 por ciento de los mexicanos que no cuentan con un seguro social.
El nuevo director de ??@Tu_IMSS? ?@zoerobledo? dice que la institución está en una situación grave y que se realiza una depuración al interior de la institución para que el gasto sea más eficiente #México pic.twitter.com/meNPbzZZRp
— Eduardo Martinez (@EduardomteleSUR) May 23, 2019
López Obrador también presentó al nuevo director del IMSS, Zoé Robledo, quien asume su cargo ante el Consejo Técnico, y deberá difundir un listado con aquellas empresas que firmaron contratos para la construcción de hospitales y no cumplieron al dejarlos inconclusos.
El mandatario mexicano instó a la población a tener paciencia en la recuperación del sistema sanitario, ya que "fue dejado en ruinas" por la anterior Administración. "Robarse el dinero de las medicinas, es pensar que se está en plena decadencia”, criticó.