Bache y espejo provocan la muerte de un peón en Costa Rica

Por: || || Hora: 9:08 a.m..
anciano, victima mortal, espejo, costa rica, accidente de trafico, sucesos, centroamerica,
Fotografía: Diario Extra

Le faltaba poco para dejar unos artículos en una vivienda en remodelación, pero un bache le cambió el destino a un peón identificado como Luis Fernando Morales Murillo, quien falleció al caer de una camioneta a la calle y luego un espejo lo remató.

El suceso se reportó a las 4:20 p.m. frente a la Escuela Tres Esquinas de La Fortuna en San Carlos, Alajuela, Costa Rica.

La Mitsubishi L200 azul placas CL192176, conducido por un hombre de apellidos López Chacón, se dirigía a la vivienda del chofer ubicada a 600 metros. En la tina iba Morales cuidando para que el espejo no se quebrara en el paso por una calle de lastre.

En el momento que López ingresó a la vía de asfalto, una de las llantas entró en un bache, el movimiento brusco hizo que el peón ubicado en la parte trasera perdiera el equilibrio y cayera a la calle de manera violenta.

 

Lo primero que impactó fue su cabeza y tuvo heridas de gravedad, por si no fuera poco luego lo pegó el espejo que se le partió en la espalda.

Unidades de la Cruz Roja se movilizaron al lugar, declararon fallecido al señor de 55 años en la escena. Dijeron que los vidrios le cortaron los brazos y la cabeza.

Se rumoró que se trataba de un ciclista, pero los paramédicos lo descartaron a los pocos minutos. 

Oficiales de la Policía de Tránsito le realizaron la alcoholemia al chofer en la escena, pero esta dio negativo; tenía los papeles del vehículo al día y solo recibió una multa por andar personas en la tina. 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargó de levantar el cuerpo en el sitio y trasladarlo a Medicatura Forense. 

Morales era vecino de Sonafluca, 3 kilómetros al norte de Tres Esquinas. 

Datos del Tribunal Supremo de Elecciones señalan que era padre de una mujer y dos hombres.

tags: