El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica busca al nicaragüense Edwin Joel Martínez Zelaya, quien figura como sospechoso de sustraer a sus hijos Edwin Sebastián Martínez Merlo, de 6, y Gaudy Martínez Merlo, de 12.
El hombre se los habría llevado este miércoles de Jesús María en San Mateo, Alajuela, de donde son vecinos.
Según la denuncia que interpuso Marling Merlo López, madre de los pequeños, Martínez es el padre biológico de los menores, pero hace algunas semanas decidieron separarse.
Debido a que ella trabaja determinaron que el sospechoso se encargaría de llevar a los niños a la escuela y una vez finalizadas las clases él mismo los recogería para regresarlos a la casa.
No obstante, a las 8 a.m. el nicaragüense llegó al trabajo de Merlo para pedirle que le prestara su celular, solicitud a la que ella accedió y decidió entregárselo.
- Te puede interesar: Buscan a nicaragüense que secuestró a su hija en Costa Rica
Posteriormente Martínez se retiró y cuando la mujer llegó al mediodía a la casa encontró el dispositivo hecho pedazos y tirado en el suelo.
La escena le generó múltiples dudas, por lo que de inmediato salió corriendo al centro educativo con la esperanza de encontrar a sus hijos.
“Cuando llega aparentemente una compañera de la niña le indica que ninguno de los dos menores llegó a clases, por lo que ella pone el reporte en el 9-1-1 e inmediatamente empieza a tratar de contactar a Martínez”, explicaron en el OIJ.
Agregaron que, al parecer, la mujer logró hablar con su expareja, quien le dijo que ya iba en un autobús y se dirigía con los hijos a Nicaragua.
Debido a lo anterior la señora acudió a la delegación de Fuerza Pública en San Mateo para pedir ayuda y ahí la llevaron a la oficina del OIJ con el fin de que interpusiera la denuncia respectiva.
Si usted tiene información que pueda ayudar a dar con el paradero de estos menores, llame al Centro de Información Confidencial al teléfono 800-8000645 o comuníquese al WhatsApp 8800-0645.