Niño se ahoga en la pila de su casa en Honduras

honduras

DANLÍ, El Paraíso. Un menor de casi tres años murió ahogado en una pequeña pila de su vivienda, mientras su madre hacía unas pocas tortillas para el almuerzo, ya que el pequeño jugaba cuando perdió el equilibro cerca del depósito de agua.

A las 10:00 de la mañana se registró el deceso de menor Denilson Noé Varela Rubio, de dos años y nueve meses de edad, en la sala de emergencia del hospital “Gabriela Alvarado”, de Danlí, hasta donde lo llevó su progenitora, Arly Beberly Ruiz (43), en un intento por salvarle la vida a su último hijo de un total de nueve que ha procreado.

 

“Yo estaba haciendo unas tortillas para el almuerzo y mis hijos como no hay clases andaban trayendo unos ladrillos para una pila que pensamos hacer, la pila donde se ahogó mi niño es pequeña y casi no había agua porque ni vino el agua hoy, como sabía que estaba jugando yo le hablaba a cada rato y me respondía, pero hubo un momento que se quedó en silencio, lo mandé a buscar con la otra niña y me dijo que no estaba porque no se fijó en la pila, luego cuando fui yo lo miré ya flotando”, relató entre sollozos la madre del menor, quien no se separaba del pequeño cuerpo.

La humilde familia es originaria del caserío Buena Vista o zona productora de agua conocida como Pirineo. Hasta el hospital se trasladaron familiares y personas de buen corazón que colaboraron incluso en la búsqueda de un pequeño ataúd que fue donado por la alcaldía de Danlí.