Acribillan a balazos a 4 chavalos en una casa de San Pedro Sula

balazos

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron ultimadas a balazos este domingo en una vivienda de la colonia La Unión de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

El múltiple crimen se registró cerca de las 9:00 de la noche cuando las víctimas estaban en la casa y llegaron desconocidos que les dispararon con ametralladoras automáticas, según informó la Policía Nacional.

En la escena se encontraron los cuerpos tirados a escasos centímetros el uno del otro, sobre enormes charcos de sangre, donde además encontraron un buen número de casquillos de bala.

 

Las víctimas fueron identificadas como Javier López, Moisés López, Jeisa López y otra joven conocida únicamente como Karol.

Violencia se cobra al menos 50 mil vidas en 10 años

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) destacó en su informe 2019 que al menos 50.000 personas han fallecido en Honduras en circunstancias violentas en los últimos 10 años. 

El reporte de Conadeh enmarca las cifras de decesos desde el año 2010 hasta el 2018; tiempo en el que se vislumbró un promedio de 470 muertes por mes.

"Es reprobable lo que está ocurriendo y es un dolor inmenso para toda la familia hondureña, para toda la nación, sentir como nos estamos exterminando nosotros mismos", manifestó Roberto Herrera Cáceres, comisionado Nacional de los Derechos Humanos para Honduras. 

Las conclusiones que arroga este informe evidencian que las muertes perpetradas en esta nación centroamericana se han dado mayormente en la población joven lo que apunta a una estimación de sociedad vieja en los venideros años en Honduras.