Citan a empresario que denunció a mamá de Keylor Navas por estafa

empresario juan carlos leon

Los abogados David Hernández y Joseph Rivera, representantes legales de Juan Carlos León, empresario que denunció por presunta estafa a Sandra Gamboa, madre de Keylor Navas, se presentaron este lunes al II Circuito Judicial de San José para conocer el destino de la investigación que se sigue contra Gamboa.

Recordemos que la causa se desestimó en primera instancia, pero el miércoles 20 de marzo de 2019 se llevó a cabo la audiencia donde un juez debía valorar si acogía o rechazaba un recurso de apelación sobre la desestimación de la denuncia contra Gamboa y su esposo Pedro Ángel Acuña López, conocido como “Ángel Nur”.

La resolución del juez fue acoger el recurso de apelación a favor de León, por ello este lunes ambas partes debieron presentarse a los Tribunales de Justicia en Goicoechea para exponer las razones.

De acuerdo con Hernández, este lunes se reitera que el asunto no es penal, sino civil, de ahí que fundamentaron no es correcta la solicitud de la representante del Ministerio Público por falta de fundamentación y luego porque no hace un buen análisis con respecto a los elementos probatorios que hace León en su causa.

 

“Alegamos que la existencia de los contratos en las diferentes actividades en las que se ven envueltas las personas no significa que sea un asunto civil, sino una estafa.

Le recordaba incluso al señor juez que en estos momentos por ejemplo hay estafas como las del PAC, donde fueron múltiples los contratos que se utilizaron para precisamente hacer este tipo de estafas”, explicó.

Hernández y Rivera esperarán que el juez resuelva y eso puede ser en tres días. Si admite la solicitud de desestimación valorarán apelar, pero si la rechaza para que se devuelva el expediente al Ministerio Público, entonces será el superior jerárquico de la fiscal quien lo remitirá al Juzgado Penal para que el juez ordene la desestimación.

Para León, el Ministerio Público ni siquiera leyó la denuncia y eso lo sabe porque se dijo que él quería montar un negocio de gas con Ángel Nur y esto es falso.

“Es falso porque yo no quería asociarme con nadie y menos planteamos ningún negocio de gas. Los negocios que plantearon eran los que él en apariencia llevaba, pero nada que ver con los del gas”, declaró.